Search a Product

The sheep Milagros, Remedios and Dolores, and their knowledge regarding biodiversity and environmental protection.

  1. Home
  2. Blog
  3. Sector
The sheep Milagros, Remedios and Dolores, and their knowledge regarding biodiversity and environmental protection.
The sheep Milagros, Remedios and Dolores, and their knowledge regarding biodiversity and environmental protection.The sheep Milagros, Remedios and Dolores, and their knowledge regarding biodiversity and environmental protection.The sheep Milagros, Remedios and Dolores, and their knowledge regarding biodiversity and environmental protection.

Related Products

09/10/2018The sheep Milagros, Remedios and Dolores, and their knowledge regarding biodiversity and environmental protection.

Muchos ya conocen los beneficios que para nuestro entorno tiene el pastoreo y, por ende, el consumo de carne de cordero y lechal. En este blog ya os lo hemos contado, pero para hacerlo más ameno y llegar a mayor número de público, INTEROVIC, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, ha querido contar con Milagros, Remedios y Dolores, unas ovejas muy especiales.

Milagros se crió feliz en el campo, pero quiso estudiar y se fue a la ciudad. Después de un tiempo se dio cuenta que echaba de menos su pueblo y decidió volver y presentarse a alcaldesa. Una de sus premisas, favorecer el pastoreo, esa profesión milenaria que ayuda a fijar población en el mundo rural.

Vídeo de Milagros 

Remedios es la pequeña de 127 hermanas, y amante de la naturaleza. Remedios quiso echar una mano a las abejas en su labor de polinización. Llamó a una amiga cabra, y tiraron al monte, a las dehesas y de nuevo al monte... Y, aunque no llevaban mochila, en su lana y en sus heces llevaban cientos de semillas que diseminaban por donde pasaban. Su labor contribuye a mantener la biodiversidad y la conservación de especies.

Vídeo de Remedios

Dolores es una oveja de buena familia, educada en las mejores dehesas donde pastaba tranquilamente, hasta que un incendio se llevó 200 hectáreas por delante. Junto a toda su familia decidió irse de picnic a un cortafuegos. Y en una semana habían limpiado de matojos y matorrales la mitad de los cortafuegos de la Sierra de Gata... Y es que su labor en la prevención de incendios puede ser tan importante como la de los bomberos.

Vídeo de Dolores

Tres historias animadas pero reales. Tres buenas razones para que sigamos consumiendo carne de cordero y lechal.

¿Nos ayudas en la tarea?

Share in:
Comments
Post a new commentReply to