Nach einem Produkt suchen

Los alumnos del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de León conocen las instalaciones de Moralejo Selección

  1. Home
  2. Blog
  3. General
Los alumnos del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de León conocen las instalaciones de Moralejo Selección
13/03/2020Los alumnos del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de León conocen las instalaciones de Moralejo Selección

Los alumnos del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León han visitado las instalaciones de la empresa zamorana Moralejo Selección, una referencia en el sector por contar con los avances tecnológicos más innovadores. No en vano, se trata de unas instalaciones nuevas diseñadas para cumplir con los estándares de calidad internacional más altos: IFS. Las instalaciones cuentan con el certificado AENOR de Bienestar Animal y están entre las más avanzadas de Europa en este sentido.

Esta visita responde a la inquietud de la Universidad porque sus alumnos conozcan de primera mano el trabajo que se realiza en empresas del sector agroalimentario. En Moralejo Selección han podido visitar las diferentes áreas de las instalaciones, con más de 13.500 m2. Han conocido cómo se realizan los dos tipos de envasado, tanto el de termoselllado como el que se realiza al vacío; y han recibido una explicación sobre los diferentes cortes del ovino, en función de las diferentes edades del ganado (lechazo, cordero recental y ovino mayor).

Existe una continua demanda de innovación y novedades en el mercado cárnico. Por ello se ha ampliado el abanico de cortes del ovino no sólo buscando modificar tendencias en el consumo, sino también obtener una mayor rentabilidad de estos productos. La aceptabilidad de cada corte varía también en función del país donde se consume ese tipo de carne.

Los técnicos de Moralejo Selección les han explicado a los universitarios las posibilidades de otros productos con grandes posibilidades gastronómicas y que son apreciados en función de los gustos y tradiciones, como zarajos, mollejas y otros productos de casquería.

Con el fin de que nuestros visitantes se fueran con buen sabor de boca de las instalaciones de Moralejo Selección en Zamora, pudieron degustar una hamburguesa 100% carne de cordero, otro ejemplo del mix perfecto entre materia prima, innovación y calidad.

Teilen:
Kommentare
Neuen Kommentar schreibenAntworten an