Search a Product

Blog Sustainability as a value of lamb meat.

  1. Home
  2. Blog
  3. Sector
21/09/2017Sustainability as a value of lamb meat.

Esta misma semana, Francisco Marcen, presidente de INTEROVIC (Organización Interprofesional de Carne de Ovino y Caprino) afirmaba que ya están trabajando en la próxima campaña de promoción de la carne de cordero y que en esta ocasión estará muy vinculada a la sostenibilidad. INTEROVIC ha presentado a la Comisión Europea una propuesta de campaña para otros tres años. "Sería una continuación de la campaña actual. Mientras que ésta ha estado orientada al carnicero y a la distribución, la próxima estará orientada al consumidor... y a la sostenibilidad", afirma al diario Agrodigital.com.      

"La carne de cordero procede de animales que pastorean y que fija la población en el medio rural". Los consumidores así lo perciben. Un estudio realizado por Ikerfel corrobora que el 75% de los consumidores piensa que la carne de cordero es la más sostenible.  

El pastoreo mantiene la fertilidad del suelo y sus características físicas gracias a la deposición de las ovejas.

También favorece la germinación de ciertas plantas. Además, la trashumancia o desplazamiento estacional de los pastores y sus rebaños por las tradicionales cañadas fomentan la conectividad del hábitat y de la biodiversidad gracias a su función en el transporte de semillas e insectos.

Pero también favorece la prevención de incendios forestales por la limpieza y mantenimiento que hacen de los bosques. En fin, la sostenibilidad con un valor añadido al sabor y propiedades nutritivas de una carne excelente, la carne de cordero.

Share in:
Sustainability as a value of lamb meat.
Sustainability as a value of lamb meat.Sustainability as a value of lamb meat.
Comments
Post a new commentReply to