Search a Product

Moralejo Selección at Gulfood, the biggest food trade fair in Middle East.

  1. Home
  2. Blog
  3. Sector
Moralejo Selección at Gulfood, the biggest food trade fair in Middle East.
Moralejo Selección at Gulfood, the biggest food trade fair in Middle East.Moralejo Selección at Gulfood, the biggest food trade fair in Middle East.Moralejo Selección at Gulfood, the biggest food trade fair in Middle East.Moralejo Selección at Gulfood, the biggest food trade fair in Middle East.
19/02/2018Moralejo Selección at Gulfood, the biggest food trade fair in Middle East.

Un año más, Moralejo Selección participa en Gulfood, la feria de la industria de alimentación y bebidas más grande de Oriente Próximo. El recinto ferial Dubai International Convention an Exhibition Centre, ubicado en el World Trade Center de Dubái (DWTC), ha abierto sus puertas a la 23ª edición de Gulfood  que recibirá este año, según las previsiones, cerca de 97.000 visitantes.

Más de 5.000 empresas expositoras, procedentes de 185 países, entre ellas la empresa zamorana Moralejo Selección, se dan cita en el evento anual de comida referente a nivel mundial, cuyo núcleo temático gira en torno a la innovación.

Desde su nacimiento en 1987, Gulfood se ha caracterizado por ser un evento dirigido a un público profesional, al que acuden las empresas interesadas en expandir su actividad en la región del Golfo Pérsico y Oriente Medio, así como en el norte de África y regiones cercanas del sudeste asiático. Este encuentro está considerado como una magnífica ocasión para conocer las últimas tendencias e innovaciones en el mercado de F&B, que en 2018 irán enfocadas a la experimentación de nuevos sabores y texturas.

Además, la edición de 2018 tiene como pilar fundamental la diversidad alimenticia, centrándose en la promoción de los productos con certificación halal, en la que también destaca Moralejo Selección, dada la buena acogida que tuvo en la pasada edición. “La demanda de compradores de productos saludables y con certificación halal, así como la procedencia de confianza de los recursos, ha convertido Gulfood 2017 en un escaparate de la reinvención del sector alimentario mundial”, explicó Trixie LohMirmand, vicepresidenta senior de Exposiciones y Eventos de DWTC, en referencia a la edición de 2017. Este aumento de la demanda de comida halal se ve corroborado por el último Informe SGIE (The Global Islamic Economy Report), según el cual se espera que en 2021 la población musulmana haya gastado 1,9 billones de dólares (más de 1,5 billones de euros) en bienes comestibles con certificación halal. 

Share in:
Comments
Post a new commentReply to