Search a Product

If you choose kid lamb, choose it from Castilla y León.

  1. Home
  2. Blog
  3. Sector
If you choose kid lamb, choose it from Castilla y León.
If you choose kid lamb, choose it from Castilla y León.If you choose kid lamb, choose it from Castilla y León.If you choose kid lamb, choose it from Castilla y León.If you choose kid lamb, choose it from Castilla y León.
15/12/2017If you choose kid lamb, choose it from Castilla y León.

Queda poco para Navidad y estos días previos son el momento de decidir los principales platos que van a ser los protagonistas de las comidas festivas que celebraremos rodeados de familia y amigos. Sin duda alguna, uno de los platos que no puede faltar en la mesa es el lechazo de Castilla y León. Asegúrate de que cuenta con la Identificación Geográfica Protegida y con el distintivo de Tierra de Sabor que garantiza su calidad.

Os recordamos que solo se denomina lechazo a la cría de oveja o cordero alimentado con leche y que no ha superado los 35 días de vida ni los 12 kilogramos de peso. La alimentación de sus progenitoras, garantiza que la carne de lechazo tenga un color blanco nacarado o rosa pálido, una textura suave, tierna y jugosa, y, por encima de todo, un exquisito sabor. Todas estas características están garantizadas en los lechazos que llevan la vitola identificativa de Castilla y León.

Las posibilidades que ofrece esta carne son infinitas. Asado en horno se consigue un plato estrella, pero el lechazo se puede cocinar de otras múltiples formas. Podrás sorprender a tus comensales con todo tipo de recetas de lo más creativo. Como por ejemplo unos entrantes de croquetas de cordero o unas empanadillas de lechazo con acompañamiento de mango, salsa curry y queso fresco.

Existen mil recetas de asados, pero si no te quieres complicar con la preparación: Asado Fácil de Moralejo Selección. Solo hay que meter las piezas en el horno para conseguir un resultado excelente, en la mitad de tiempo y sin manchar el horno. 

Share in:
Comments
Post a new commentReply to