Search a Product

Day of the Lamb, June 23rd.

  1. Home
  2. Blog
  3. Sector
Day of the Lamb, June 23rd.
Day of the Lamb, June 23rd.
18/06/2019Day of the Lamb, June 23rd.

Todo el ámbito productor de carnes de lechal, cordero y cabrito ha aunado sus esfuerzos para instaurar el 23 de junio como el Día del Cordero. Esto ha sido posible gracias a la labor de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, INTEROVIC, de la que forma parte Moralejo Selección, como entidad encargada de englobar y representar al sector.

En el año 2019 tendrá lugar la segunda edición de esta celebración, que busca generar una tradición sobre una de las costumbres más arraigadas en toda nuestra geografía, como es el asado de chuletillas de cordero sobre unas brasas. Aprovechando la noche de San Juan el 23 de junio es un día ideal para sacarle más partido a las hogueras y utilizar sus brasas para elaborar algo tan delicioso como unas chuletillas.

De esta forma, el lechal, el cordero y el cabrito conseguirán ser los protagonistas principales de las celebraciones, compartiendo su lugar estelar con los nuevos cortes, como pueden ser el tournedó, los filetes de pierna, los churrasquitos o hamburguesas. Antes de la llegada del Día del Cordero, se van a poner en marcha diversas actuaciones para trasladar al público y a los profesionales de la distribución minorista las bondades de esta efeméride así como de la carne de cordero.

Una campaña audiovisual en televisión y online generará más de cuatro millones de impactos para llamar la atención sobre nuestra celebración. Estos se sumarán a los más de 1,3 millones de contactos establecidos con el ámbito profesional, pieza esencial en este engranaje, ya que uno de los platos fuertes de las actuaciones puestas en marcha por el sector es la celebración de acciones que promuevan la participación conjunta de los comerciantes minoristas y de los consumidores, para lo que se van a sortear ocho barbacoas.

Share in:
Comments
Post a new commentReply to